Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d612502339/htdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d612502339/htdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d612502339/htdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d612502339/htdocs/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Las preguntas clave – Torres Moreno – Consulting Empresarial

Las preguntas clave

Aunque la empresa sea de reciente creación, los gestores de Torres Moreno Consulting llevan años de formación y experiencia resolviendo y observando las debilidades que se repiten en muchas ocasiones en las empresas.

Para hacer más fácil la explicación de cómo desde Torres Moreno Consulting podemos ayudar a las empresas a mejorar su gestión, planteamos una serie de cuestiones para que cada uno se sienta identificado en cada caso, y si tiene todas resueltas o controladas les felicitamos, que sepa que en poco le podemos ayudar.

Al conocer estos problemas y haberlos vivido y resuelto, nos adelantamos y podemos hacer recomendaciones de como solucionarlos. En Torres Moreno Consulting nos implicamos hasta dotar a las empresas de una metodología e implantación de las mejores prácticas y que el cliente quede convencido de que es así.

¿Por dónde empezamos?

Dirección financiera:

¿Dicen lo mejor de ti las cuentas anuales que presentas cada año?

¿Sabes los puntos fuertes y débiles de tu balance y cuentas de resultados?

¿Entiendes conceptos como: Fondo de Maniobra, capitalización de la empresa, Inversión en Activo No corriente, capacidad de endeudamiento, EBITDA, resultado de gestión, amortizaciones?

Tienes informe explicativo de la actividad de la empresa y singularidades que complementen la información de los balances a terceras personas.

Tienes controlados: Ingresos, pagos, morosos, actividad comercial próximos meses, rentabilidad de inversiones a realizar, desequilibrios de fondos, quien se retrasa en los pagos,…………….

Stock, variable fundamental en la gestión financiera, ¿tienes el stock suficiente para atender los pedidos de tus clientes? ¿Hay manera de reducirlo sin afectar a la actividad de tu cliente? Tienes controlado el stock en todos tus almacenes?

Financiación:

¿Estás financiado correctamente?

¿Se financia al mismo plazo el anticipo del pago de un cliente que el posible préstamo para pago de indemnización empleado, adquisición de nueva maquinaria, inversiones nueva delegación?

¿Tienes capacidad de garantizar la liquidez de la empresa para los próximos años? ¿sabes lo que vas a necesitar para no tener tensiones de liquidez?

¿Puedes atender realmente el negocio de la empresa sin estar pendiente del día a día de los bancos de si hay o no hay dinero para atender pagos y posibles imprevistos?

¿Conoces las mejores opciones de financiación y servicios financieros que ofrece el mercado?

¿Sabes que tienes a tu disposición más de 100 entidades que se dedican a financiar empresas y autónomos? ¿las conoces? ¿sabes los productos y servicios más interesantes que ofrece cada una?

¿Muestras correctamente el proyecto de tu empresa a tu proveedor financiero?

¿Hablas el mismo idioma de los gestores de las entidades financieras?

¿Trabajas con el número idóneo de entidades financieras?

¿Sabes que hay determinados productos financieros como avales y préstamos que no entran en la CIRBE?

¿Conoces a las entidades públicas que ofrecen financiación a través de préstamos participativos que son muy interesantes para determinadas empresas?

Control de gestión:

¿Tienes objetivos estratégicos de aquí a cinco años? ¿qué objetivos te has puesto, son los idóneos?

¿Comparas tus presupuestos con lo que realmente sucede? Tienes capacidad para atajar las posibles desviaciones?

¿Trabajas con la información que necesitas y a tiempo para tomar las mejores decisiones?

¿Sabes si tu negocio es rentable?

¿Sabes qué áreas, líneas de negocio, clientes, inversiones, empleados aportan más a tu negocio?

¿Conoces cual es tu cliente tipo?

¿Tienes clasificados tus clientes en grupos homogéneos para poder aplicar mismo tratamiento y acciones comerciales para mejorar relación? ¿Ponerles un objetivo personalizado de ventas y hacer seguimiento de actuación?

Tecnología:

¿Aprovechas la tecnología existente en el mercado para hacer más eficiente tu negocio?

¿Sacas rendimiento a tus empleados o se pierden en tareas administrativas de poco valor?

¿Gestionas tu empresa con la información que necesitas?

¿Tienes claro como puede ayudarte en tu día a día la implantación de nuevas tecnologías?

¿Tienes centralizada y actualizada la información para que el personal trabaje directamente sobre ella?

¿Tienes integrados toda la información de los distintos programas que trabajes para automatizar procesos: Contabilidad, nóminas, comercio elctrónico, TPV…?

¿Cada departamento de la empresa tiene su propio excell donde lleva seguimiento de su actividad? ¿Lo comparte con el resto?

¿Piensas que varias personas están haciendo lo mismo en la empresa?

Marketing:

¿Tienes claro qué tienes que hacer si quieres mejorar tus ventas o resultados?

¿Cuentas con página web, folletos, catálogós, presentaciones que te ayuden a explicar tu empresa y los benficios de los productos o servicios que vendes?

¿Te gusta tu logo, eslogan e identidad corporativa?

¿Tienes consciencia de la actividad comercial de tus empleados?

¿Tienes claro por qué eres bueno y lo trasladas a tus clientes potenciales?